Seleccionar página

Vuelve septiembre, y vuelve el cole. Las vacaciones han llegado a su fin y los peques de la casa tienen que volver a sus actividades: las clases, extraescolares, deporte fuera del colegio… Con la vuelta al cole es frecuente que regresen también los piojos, uno de los mayores temores de todo padre en esta época del año. Para que este año no ocurra lo mismo, aquí los mejores trucos para evitar los piojos.

1.Prevenir el contagio

El primer paso es y será siempre la prevención. Si tenemos en cuenta algunas pautas muy sencillas conseguiremos mantener el cabello de nuestro hijo libre de piojos. Si ya se ha dado algún caso en el colegio, revisa a diario la cabeza con ayuda de la lendrera, y si eres de los que prefiere prevenir antes que curar, aprovecha para aplicar algún repelente antipiojos.

Con un buen producto y revisiones a diario, conseguiremos mantenerlos a raya y fuera de la cabeza de nuestros hijos.

2.Desinfección

Especialmente cuando ya hay un aviso de piojos en el cole desde la farmacia te recomendamos que desinfectes con agua muy caliente o alcohol aquellos objetos que puedan transportar este tipo de insectos: peines, gorras, toallas, sábanas, fundas de cogines… Además, evita que los peques compartan este tipo de objetos tanto en casa como fuera de ella, y recuérdale la importancia que tiene este paso.

3.Pero, ¿y si ya es tarde para prevenir?

Estos pasos supondrán una ayuda en tu día a día, pero no es un método 100% eficaz. Si ya es tarde y has observado que tu hijo tiene piojos, es momento de pasar a la acción. En la farmacia existen numerosos tratamientos para acabar con los piojos, pregúntanos y te recomendaremos el mejor para ti.

Recuerda SIEMPRE que un tratamiento pediculicida debe aplicarse ÚNICAMENTE cuando se ha producido una infestación, y no como medida de prevención.

4.¿Cómo aplico el tratamiento?

Existen tratamientos en forma de champú, loción o espuma, y se aplica sobre el cabello seco, con un pequeño masaje, para después retirar con abundante agua. Deja secar al aire libre y evita especialmente el secador, ya que el calor hace que el efecto del tratamiento sea menor. Ayúdate de la lendrera para peinar el cabello y arrastrar piojos y liendres muertas.

Esperamos que nuestros consejos te sirvan de ayuda, y recuerda que en Farmacia Los Giles contamos con un equipo a tu servicio para asesorarte y resolver tus dudas en todo momento. ¡Te esperamos!