Seleccionar página

Si todavía se te atraviesan los kilos que has cogido en Navidad, ¡es momento de cuidarte y dedicarte un tiempo para ti! Coger peso no es únicamente una cuestión estética, sino que afecta a nuestra salud y por eso es importante llevar un estilo de vida saludable. Si quieres empezar el año con buen pie y has decidido que tu salud es lo más importante, ¡en Farmacia Los Giles te ayudamos!

1.Cuidarte no tiene que ser sinónimo de dieta

Un error muy frecuente es terminar las navidades, el verano o cualquier otra época en la que cogemos algún kilo de más, y cambiar drásticamente nuestra alimentación: verdura, carne y pescado a la plancha, y poco más.

Tenemos que concebir la alimentación saludable como nuestro modo de vida; innovar con recetas sanas y sencillas, y conseguir que no lo veamos como una “dieta” para perder peso, sino como nuestro estilo de alimentación.

Si conseguimos una dieta sana, variada y equilibrada y que, además, nos divierta y nos encante, ¡habremos dado un paso muy importante en nuestro modo de vida!

2.Muévete, haz ejercicio

Con este punto nos ocurre un poco como con el anterior. Si vemos el ejercicio físico únicamente como un modo de perder peso, lo mantendremos mientras nos quitamos los kilos de más, y después lo dejaremos de nuevo de lado.

Busca un deporte o una actividad que te guste, y hazlo precisamente por eso, porque te guste. Si consigues este punto, el ejercicio físico formará parte de tu vida y te aportará numerosos beneficios para tu salud.

3.Hidrátate

Y para terminar, otro cambio que debes incluir en tu modo de vida es la hidratación. Bebe agua, pero no lo hagas de golpe. Si no estás acostumbrado a beber prácticamente nada de agua durante el día, intentar beber dos o dos litros y medio te será complicado.

Empieza poco a poco introduciendo algún vaso que antes no bebías a lo largo de la mañana y de la tarde, y apuesta por las infusiones para hacerte el camino más sencillo. En poco tiempo verás cómo es tu propio cuerpo el que te demanda más agua.

Si consigues seguir estos tres pilares, no conseguirás perder los kilos ganados en Navidad, sino que verás cómo tu salud y tu físico mejoran y habrás cambiado hábitos que creías imposibles. ¡Únete al reto y cuida de tu salud!