Seleccionar página

Septiembre es el mes de la rutina para todos, incluidos para los más pequeños que tienen que retomar las clases después del verano. Y sin duda, es uno de los momentos de más preocupación para los padres, pero, ¿sabéis por qué? Sí, estamos hablando de los piojos. Por eso queremos estrenar nuestro blog con unos consejos para prevenirlos, y por si fuera tarde, para acabar con ellos. ¡Toma nota!

1.Más vale prevenir que curar

Seguro que lo has oído en numerosas ocasiones, y en este caso se aplica a la perfección. Si revisamos la cabeza de nuestros hijos con regularidad, en el caso de que acaben teniendo estos molestos visitantes, podremos actuar a tiempo.

Además, podemos aprovechar para usar algún tratamiento preventivo. Como ya sabes, son diferentes a los que aplicamos una vez que ya hay piojos, y solo hay que seguir las instrucciones del fabricante.

2.¿Y el vinagre? ¿Para qué sirve?

Seguro que has escuchado lo del vinagre desde que eras pequeño, y es cierto, sirve para protegerse contra los piojos. ¿El motivo? El vinagre lo que hace es que el PH de nuestra piel sea más ácido, algo que no les gusta a los piojos. Por eso puedes aplicar un spray de vinagre de Quassia para ayudar a prevenir el contagio.

3.Consigue una lendrera

Si no lo has usado nunca, es un peine de púas finas y metálicas que ayuda a peinar el cabello mechón a mechón. Te ayudarán para comprobar si hay o no hay piojos.

Pero, ¿y si llego tarde para prevenirlo? En ese caso, sigue estos pasos:

Aplica un tratamiento antipiojos, pero cuidado, no son efectivos al 100% contra las liendres

Pasa la lendrera, todos los días, y verifica si queda alguna liendre enganchada al cabello, y de haberlas, retirarlas

Revisa la cabeza cada pocos días para comprobar que todo va bien

Conforme pasen los días comprobarás que ya no hay rastro de piojos ni liendres. Ése es el momento para espaciar más las revisiones, hasta que puedas dejar de hacer definitivamente.

Aprovechamos para dejaros un vídeo muy interesante de Cinfa donde nos dan consejos y pautas para tratar los piojos y las liendres. ¡Esperamos que os sea útil!