Seleccionar página

Alguno de los síntomas más frecuentes de la menopausia son los sofocos, la sudoración y el insomnio, y en esta época del año en la que suben las temperaturas, se agudizan todavía más. Por eso en este post queremos daros unos consejos para ayudaros a sobrellevar dichos efectos y poder disfrutar de las vacaciones.

1.Haz deporte

Con la menopausia es frecuente que nuestros huesos y articulaciones se resientan, por lo que hacer ejercicio es muy efectivo para ayudar a fortalecerlo. Además, el deporte hará que logremos mayor movilidad, mejoraremos el tono muscular y la circulación.

Además, aprovecha tu escapada a la playa o la montaña para hacer ejercicios de relajación; eliminarás el estrés del día a día, mejorará tu concentración, tu memoria y tu autoestima. ¡Todo en uno!

2.Evita hábitos nocivos

Aunque estemos de vacaciones, procura cuidar tus hábitos y evita aquellos que no le vienen bien a tu cuerpo: tomar alcohol, fumar, el café…

3.Cuida tu alimentación

Incluye en tu dieta alimentos ricos en calcio, frutos secos, sardinas o anchoas y en menor medida legumbres y vegetales. Estos productos ayudarán a fortalecer tus huesos y prevenir así la osteoporosis.

Además, vigila las calorías que ingieres diariamente. Durante la menopausia es frecuente aumentar de peso. ¿El motivo? El tejido adiposo se redistribuye y esto favorece que se concentre en la zona abdominal. Sigue una dieta variada y equilibrada, evitando el consumo de grasas.

4.Ejercita el suelo pélvico

Otro síntoma habitual de las mujeres en esta etapa de la vida es la aparición de la incontinencia urinaria. Desde la farmacia te recomendamos que hagas ejercicios para fortalecer el suelo pélvico y que los músculos estén más fuertes.

5.Prueba los complementos alimenticios

Si sufres de sofocos y/o sudoración nocturna, no te olvides que existen complementos alimenticios como la melatonina o las isoflavonas que pueden ayudarte. Si tienes dudas, en la farmacia te recomendamos lo mejor para ti.

Esperamos que nuestros consejos os sirvan, ¡y que disfrutéis del verano como hasta ahora!