Seleccionar página

Hay días que perdemos la noción del tiempo… ¿Cuántos días llevamos en casa ya? ¿Hoy que es, lunes o martes? Sobre todo para la gente que no está trabajando y que tampoco puede hacerlo desde casa, la cuarentena puede provocar que todos los días parezcan iguales y no saber qué hacer. Hoy en nuestro blog, ¡consejos para un día de cuarentena!

1.Para los que no trabajan…

Si, por tu trabajo, no puedes seguir haciéndolo durante el estado de alarma y tampoco puedes hacerlo desde casa, ¡no desesperes! Hay muchas cosas que puedes hacer:

  • Organiza tu menú semanal: todavía hay personas que aprovechan “comprar comida” como una vía de escape para salir de casa. Error. Créate un menú semanal, con qué vas a comer cada día y qué necesitas para ello. Haz una lista de lo que tienes que comprar, con el objetivo de limitar al máximo tus salidas a comprar
  • Evita alimentos “poco saludables”: cuando tienes más tiempo es frecuente comer más de lo que necesitamos y tirar, en muchas ocasiones, de alimentos poco recomendables. Si queremos no comer este tipo de comida, el primer paso es no tenerlos en casa.
  • Aprovecha más tiempo para cocinar: si eres de los que te quejas por falta de tiempo para cocinar, ¡es tu momento! Aprende recetas nuevas, experimenta alguna que hayas visto por ahí y aprovecha para introducir nuevos hábitos más saludables en tu día a día.
  • Haz ejercicio: todo el día en casa hace que nos movamos mucho menos de lo habitual, por lo que tienes que encontrar un rato para hacer deporte: si tienes algún aparato en casa, aprovéchalo, ponte algún vídeo en internet, haz tu rutina del gimnasio adaptada a casa… las opciones son múltiples, simplemente, da el paso.
  • Bebe agua: te ayudará para estar hidratada y también para distinguir el hambre de lo que no lo es. Si crees que tienes hambre y quieres comer algo, bebe antes un vaso de agua y espera unos minutos; si persiste, será hambre, y sino, era ansiedad.
  • Dedícate un ratito para ti: sí, también es bueno que te tomes un momento para ti, para hacer lo que más te guste: leer, ver una serie, una película, coser…

2.¿Y qué hay de los que trabajan desde casa?

Tu día también habrá cambiado, pero no tanto como los que no pueden trabajar; cambiarás de lugar de trabajo, tus reuniones serán por videoconferencia, tirarás más del teléfono… Nuestras recomendaciones son:

  • Vístete como si fueras a trabajar: si tu día a día es en traje no es necesario que lo sigas al pie de la letra, pero evita trabajar con ropa de casa. Vístete, ponte ropa cómoda pero que te de la sensación que estés trabajando realmente.
  • Busca un lugar de trabajo “cómodo”: un despacho, una habitación que no uses, un escritorio en el salón, una silla cómoda…
  • Ponte horarios: intenta seguir la misma rutina que seguías en la oficina: mismos horarios, paradas a comer, pausas para descansar… te ayudará a “mantener el orden”
  • Desconecta: el hecho de estar todo el día en casa hace que alarguemos nuestra jornada. Intenta dedicar otros momentos del día para cocinar, hacer deporte y desconectar del trabajo
  • Hidrátate: beber agua te va a ayudar en una doble dirección. Por un lado, te va a mantener hidratado, y por otro, va a ayudarte a diferenciar el hambre de la ansiedad.

Y sobre todo, recuerda que acabaremos con el virus si todos hacemos lo correcto: quédate en casa, evita salir y hazlo solo lo imprescindible para comprar comida y medicamentos, y si alguien de tu entorno no lo hace bien, hazle ver que ese no es el camino. ¡Porque juntos saldremos de ésta!