El COVID nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, y uno de ellos ha sido nuestra forma de trabajar. Muchos se han adaptado a hacerlo desde casa, y hay empresas que todavía lo mantienen. Pero, ¿es beneficioso para el trabajador? ¿Tiene aspectos negativos? Como todo en esta vida, el teletrabajo ha traído cosas buenas, pero también aspectos no tan positivos. Hoy en nuestro blog, ¡pros y contras del teletrabajo!
Pros del teletrabajo
Para muchos, trabajar desde casa tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Los “pros” más repetidos entre aquellos que practican el teletrabajo, son:
- Mayor tiempo libre: al ahorrarse el camino de ida y de vuelta al trabajo, podemos disfrutar de más tiempo para otras actividades
- Ahorro económico: además, el desplazamiento al trabajo tiene un coste, bien sea en transporte público o en nuestro coche particular
- Mayor conciliación familiar: al estar más tiempo en casa es más fácil organizarnos para el cuidado de nuestros hijos, las labores domésticas y disfrutar de un mayor tiempo con nuestra pareja.
Contras del teletrabajo
Pero, sin embargo, no todo es positivo. Entre los contras más repetidos, encontramos:
- Falta de socialización: el hecho de no estar con otros compañeros, no poder hacer un descanso o tomarnos un café no afecta por igual a todos. Hay quienes sienten más síntomas síntomas depresivos e irritabilidad.
- Falta de movimiento: para muchos el día consiste en levantarse de la cama y trabajar. Esto está provocando un mayor sedentarismo, y a su vez, problemas como alteraciones en el sueño y en el peso, trastornos digestivos, dolores musculares, fatiga visual…
Desde la farmacia queremos que saquéis todo lo positivo y, dentro de lo posible, minimicéis los aspectos negativos. ¡Sigue nuestros consejos!
- Mantén un estilo de vida activo: hacer deporte es imprescindible en nuestro día a día; si trabajas en casa, opta por salir a correr, a pasear o a hacer tu actividad preferida después de trabajar. ¡Póntelo como una tarea más!
- Descansa: el hecho de que estés solo en casa no quiere decir que no debas hacer pausas cada cierto tiempo. Te ayudará a despejar la mente y, por tanto, serás más productivo.
Esperamos que nuestros consejos te hayan ayudado, y recuerda que en Farmacia Los Giles estamos para lo que necesites.
Comentarios recientes