Cada vez sois más las chicas que nos preguntáis en la farmacia por el uso de la copa menstrual: ¿cuál es más adecuada para mi? ¿qué tamaño debo usar si soy madre? ¿es cómoda? Por eso hoy queremos aprovechar nuestro blog para dar respuesta a las preguntas más habituales sobre la copa menstrual. ¡Esperamos poder ayudarte!
1. ¿Qué tamaño debo escoger?
A pesar de lo que muchas veces se cree, el tamaño de la copa menstrual no depende de la cantidad de flujo. Aunque va a depender de la marca de la copa, por lo general encontramos tres tallas:
- Talla S o pequeña: para chicas jóvenes, de menos de 18 años que no han mantenido relaciones sexuales.
- Talla M o mediana: para mujeres entre 18 y 30 años que no han tenido parto vaginal.
- Talla L o grande: para mujeres superiores a 30 años y para las que hayan tenido parto vaginal.
Si tienes dudas sobre cuál necesitas, en la farmacia podemos ayudarte.
2. ¿Es fácil de poner y quitar?
Sí, es muy sencillo. Para colocarla, ponte en una posición cómoda y dóblala en forma de C. Solo tienes que introducirla tal cual, y verás como una vez dentro vuelve a su forma natural.
Para retirar, presiona en la parte inferior de la copa, nota cómo sale el aire de su interior y tira de ella suavemente hacia fuera. Vacíala, ¡y listo!
3. ¿Cómo debe limpiarse?
Depende, si solo quieres vaciarla para volver a ponértela, es suficiente que la limpies con agua. Si ya has terminado el ciclo, esterilízala con agua hirviendo (puedes hacerlo en el microondas, durante 3 minutos aproximadamente).
4. Es un poco cara… ¿Cuánto tiempo me durará?
Aunque la inversión es mayor que la de otros métodos más habituales, lo cierto es que la copa menstrual es mucho más económica a largo plazo. Si la cuidamos correctamente podemos usarla hasta 10 años sin cambiarla.
Además de más económica a largo plazo, es mucho más ecológica que otros métodos de un solo uso y más respetuosa con tu cuerpo. ¡Pruébala! Y si tienes dudas, en Farmacia Los Giles te ayudamos!
Comentarios recientes