¿Sabías que el verano es cuando más aumentan las infecciones en la zona íntima, principalmente en mujeres? En esta época del año vamos a la piscina o la playa, hacemos excursiones, y en general estamos en lugares donde hace calor y hay un mayor nivel de humedad.
Estos factores son clave para desarrollar infecciones si no cuidamos nuestra zona como se merece, por eso hoy en nuestro blog os damos unos sencillos consejos para tratar la zona íntima en verano.
La ropa interior, siempre de algodón
Este material cuida nuestra zona más íntima y respeta nuestro PH, mientras que los tejidos sintéticos alteran la flora vaginal y puede provocar infecciones con mayor facilidad.
Y en cuanto a bañadores y bikinis, nuestra recomendación es que al salir del agua lo cambiemos por uno seco si es posible, y así evitaremos que la zona permanezca húmeda por más tiempo.
Utiliza un jabón específico
¿A que no limpias la cara con el mismo producto que tu cuerpo? Eso es porque las pieles del rostro y la del cuerpo tienen necesidades distintas, y lo mismo ocurre con la zona íntima. Utiliza un jabón que respete el PH de esta zona, y lávala como mucho dos veces al día, no más.
¿Y qué hay de las compresas y tampones?
En verano, por mayor comodidad, tendemos a usar más tampones que compresas. Sin embargo, precisamente en esta época es muy importante el tiempo que lo tenemos puestos, y no debería ser superior a 2 horas en el caso de los tampones y 3 horas en el de las compresas.
Si te animas, una buena opción puede ser la copa menstrual: es más respetuosa con tu cuerpo y te permite cambiarla cada más tiempo, por lo que te resultará más cómoda.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden y evites las infecciones este verano. Y si tienes dudas o necesitas algún artículo para tus vacaciones, en Farmacia Los Giles estaremos encantados de poder ayudarte.
Comentarios recientes