Llega el otoño, y además de las hojas de los árboles, tu pelo también empieza a caerse. Es normal, no es algo por lo que a priori tengamos que preocuparnos. Pero, ¿por qué se cae más en esta época del año? La razón es muy sencilla: después del verano nuestro pelo empieza un ciclo de renovación capilar, y es en estos meses cuando se desprende de aquellos cabellos más débiles.
Pero, ¿hay alguna manera de frenarlo? ¿Podemos hacer algo para evitar que se caiga el pelo en otoño? Evitarlo al 100% es muy complicado, pero sí podemos tener en cuenta alguna pauta para controlar esta caída.
- TU ALIMENTACIÓN: tu cabello, al igual que tu cuerpo, necesita vitaminas y minerales para estar sano. Por eso, no olvides incluir en tu alimentación alimentos ricos en vitamina A, B y C, así como minerales como el zinc o el hierro, y también proteína.
- EN LA DUCHA: sigue con tus rutinas habituales. Hay quien piensa que si lo lavas todos los días el cabello va a debilitarse todavía más, pero lo cierto es que no es así. Lo que sí hay que tener es cuidado a la hora de lavar el pelo. Evita frotar con fuerza, especialmente sobre el cuero cabelludo, y masajea la zona con cuidado.
- DESPUÉS DE LA DUCHA: es importante que no tengas la toalla envolviendo el pelo durante mucho rato, simplemente úsala para retirar el exceso de agua. Además, evita también la plancha y el secador, ya que el calor hará que se debilite más.
Sin embargo, si a pesar de seguir estos consejos notas que la caída es excesiva y te preocupa, en Farmacia Los Giles podemos ayudarte. Tenemos complementos que ayudan a frenar la caída capilar; visítanos, resolveremos tus dudas y te recomendaremos aquellos que sean más adecuados para ti. ¡¡Te esperamos!!
Comentarios recientes