Cada vez son más las personas que tienen alergia al polen y la primavera se convierte en una época especialmente complicada. Picor de ojos, de garganta, congestión, nariz seca… Estos son solo algunos de los síntomas más frecuentes, y desde Farmacia Los Giles queremos ayudaros para que os sintáis mejor en primera. ¡Empezamos!
¿Qué debo tener en cuenta en casa?
Si eres de los que se levanta y abre las ventanas, quizás en primavera te convenga cambiar algunos hábitos. Por la mañana y por la noche los niveles de polen son más elevados, por lo que no se recomienda abrir ventanas a estas horas.
Una recomendación muy útil es disponer de un humidificador, ¡te vendrá fenomenal para evitar abrir las ventanas!
Además, si pones la lavadora, evita tender al aire libre, por el mismo motivo. Si tendemos nuestras sábanas en la calle, lo único que conseguiremos es que el polen se pegue y cuando queramos ponerlas de nuevo, no pasemos la mejor de nuestras noches.
¿Qué debo tener en cuenta al salir de casa?
Si tienes que salir de casa, te recomendamos que estés atento a los niveles de polen. Hay aplicaciones que nos indican el nivel de polen de cada día, incluso por horas, y puede ayudarnos antes de salir.
Además, las gafas de sol deben ser un aliado en tu día a día. Además de servirte para protegerte del sol, lo mejor es que evitarás que el polen entre en tus ojos y consigas unos ojos rojos y con picor.
Y, por último, si vas a pasar un buen rato al aire libre, lo mejor es que al regresar a casa pases por la ducha. El polen tiende a pegarse a nuestra piel y nuestro pelo, por lo que lo ideal es terminar el día con una ducha.
¿Qué debo tener en cuenta para hacer deporte?
Si te gusta hacer deporte, ¡que la alergia no sea un problema! Eso sí, en esta época, nuestra recomendación es que lo hagas en espacios cerrados, bien sea en un centro deportivo, un gimnasio, en casa… Si lo haces al aire libre, seguramente no te sientas bien, no rendirás igual y terminarás más cansado que lo habitual.
Si, a pesar de seguir todos estos consejos, sigues sintiéndote mal, acude a tu médico. Quizás necesites algo de medicación durante unos meses para paliar los síntomas de la alergia. ¡Y recuerda! En la farmacia también contamos con productos que pueden hacerte el día a día más sencillos, como sprays nasales, gotas para los ojos, toallitas… Así que si necesitas cualquier cosa, ¡estamos para ayudarte!
Comentarios recientes