Seguro que en algún momento te has propuesto dejar de fumar como propósito de año nuevo. Si todavía no lo has conseguido, no te preocupes, ¡todavía estás a tiempo! Hoy es el Día Mundial sin Tabaco, y desde Farmacia Los Giles queremos ayudarte en este camino, y te vamos a dar unas pautas para que te resulte más sencillo.
1. Escoge el primer día de tu nueva vida
El primer paso para dejar de fumar es querer hacerlo, y no es suficiente la recomendación de un amigo o familiar. Si has tomado la decisión, fija una fecha en el calendario, y pase lo que pase, ese día comienzas tus nuevos hábitos saludables, ¡sin excusas!
2. Coloca una hucha en el salón
Fumar es un hábito caro, por eso queremos que tengas un aliciente para seguir con fuerza de voluntad. Consigue una hucha o una cajita y mete cada día o semanalmente el dinero que te gastarías en tabaco, con un mensaje claro: “Para mis vacaciones” o “para el móvil nuevo”. Márcate un aliciente, y verás como en pocos meses habrás reunido todo el dinero necesario para llevar a cabo tu propósito
3. Libera el estrés
Sabes que los primeros meses son complicados y es posible que la falta de nicotina te cause estrés. Aprovecha para liberarte haciendo ejercicio: sal a correr, ve al gimnasio, a una clase dirigida… Cualquier actividad que te permite eliminar el estrés del día a día y el que se suma al dejar de fumar.
4. Y si necesitas ayuda…
Recuerda que no estás solo. Hay personas que no pueden dejar de fumar únicamente con fuerza de voluntad. Si es tu caso, acude a tu médico y pídele un tratamiento farmacológico que te ayude en los primeros meses. Si tienes dudas, en la farmacia podemos ayudarte y solucionar tus dudas.
Esperamos que nuestros consejos te hayan servido, y que, si es tu caso y te estás planteando dejar de fumar, des el paso para empezar tu nueva vida. ¡No lo dudes!
Comentarios recientes